jueves, 6 de diciembre de 2012

SOBRE LA CUARTA DIMENSIÓN CÓSMICA

Por: EL TRUENO DE SIÓN

A través de una amiga me llega un correo publicado por Zully Valenzuela el 13 de noviembre de 2012. Dicha amiga me pedía mi opinión, que queda reflejada en este nuevo artículo “Sobre La Cuarta Dimensión Cósmica”.

Os dejo el enlace para leer el texto integro de referencia, que motivó mi respuesta: “El día ahora tiene 16 horas”.

SALUTACIONES

El Trueno de Sión a Zully Valenzuela:

La consideración que siento a todos los que aman la verdad es la fuente de mis inquietudes.

El cartesianismo instaurado en el siglo XVIII centró casi toda su atención en las ciencias de la naturaleza, fundamentalmente en la física, Descartes pensaba lo siguiente: “La filosofía es como un árbol, cuyas raíces son la metafísica y las ramas que salen de este tronco son todas las demás ciencias, que se traducen a tres principales: la medicina, la mecánica y la moral”.

LA METAFÍSICA

Los estados de conciencia, por ser conceptuales, son muchos más sólidos y verdaderos que las representaciones concretas y objetivas. Existe pues, un relativismo existencial (no un relativismo de lo esencial) en función de los estados de conciencia. Este es un potencial superior, capaz de vislumbrar que las imágenes de las cosas derivan de la semilla de la realidad, al igual que la semilla del árbol contiene el árbol como entelequia.
Esto significa que una realidad abstracta puede dar lugar a algo objetivo dentro de un vínculo semilla-imagen, en este sentido el TAO es la predisposición intrínseca de la semilla que obra en un sujeto determinado.
El paradigma del TAO se desenvuelve para su comprensión en la ley de las seis expresiones, que conforman la ley de los seis estados primordiales del TAO.


  1. El TAO es el principio creador de la metafísica vital.
  2. El TAO es la semilla manifiesta de todo lo creado.
  3. El TAO es la conciencia de la naturaleza que se manifiesta según el grado de desarrollo de cada ser.
  4. El TAO expresa un sentimiento de correspondencia entre la actividad de la naturaleza y el hombre.
  5. El TAO reacciona y actúa si en un punto cualquiera del circuito universal aparece un desorden.
  6. El TAO en su desarrollo de orden superior es representado por el Cielo de forma omnipresente y omnipotente en una comunión profunda con su máximo exponente, Dios.


SOBRE LA QUINTA EXPRESIÓN DEL TAO

El mundo se desenvuelve en una guerra constante consigo mismo y una transformación de este escenario: de hambre, de miseria, de guerras, de agitación social, de paro, de enfermedades… etc., todo ello es el reflejo del propio hombre. La base de todo cambio es, al fin y al cabo, la justicia social y en la bóveda celeste la Andrómeda se acerca en silencio y exponencialmente hacia la vía láctea, lugar donde está situado el planeta Tierra con intención de generar un suicidio galáctico. ¡Y qué son dos galaxias para las diez mil millones de galaxias que hay en el universo y cómo somos nosotros tan osados para poder alterar el orden cósmico!

LA OSADÍA DEL HOMBRE

Shulenk era un hombre había conseguido gran fama como físico y todo el mundo de la ciencia se prosternaba a sus pies. Un día Shulenk salió de viaje y cuando atravesaba un país pobre, se dirigió a pasar la noche en la cabaña de un campesino que le había ofrecido hospitalidad. El campesino que ni siquiera sabía leer, le preguntó:

   ¿Qué hace usted por estas tierras que tienen poco que ofrecer?
   Soy Shulenk le dijo. Soy un físico cuántico y he venido a estas tierras alejadas del mundo a estudiar el salto cuántico dimensional.
   ¿Qué es eso del salto cuántico dimensional?volvió a preguntar el campesino.

Shulenk con una pequeña risa en los labios, le respondió de nuevo:

   Siento no poder contestarte, puesto que para hablar de esto, tendrías que tener conocimiento físico y si hablo de ello, difícilmente me vas a entender.
        
El campesino cada vez mas lleno de curiosidad, insistió y le dijo:

   ¿Podrías darme una explicación simplificada para que pudiera entender algo?
   Bueno dijo Shulenk. Voy a ver cómo te lo explico, se trata de que la Tierra tardaba antes veinticuatro horas en girar sobre su propio eje y ahora tarda solo dieciséis horas. Si continúa en esta tendencia, seguirá provocando desastres naturales; llegado el momento, la tierra se detendrá en un punto cero y en dos o tres días comenzará la Tierra a girar en sentido opuesto, alterando los campos magnéticos de la Tierra y creará un gran caos ecológico que afectará a la población.

Entonces el campesino le contestó:
   ¡Mira! No sé leer, pero tengo tres virtudes. La primera se llama curiosidad por saber, la segunda es que poseo una gran memoria y la tercera es que tengo la capacidad de discernir. Recuerdo que hace dos años estuvo un médico alquinaturista llamado Tzu Hang y me estuvo hablando sobre el cambio climático en la tierra, sobre los cataclismos, sobre la agitación social y nada de esto tiene que ver con lo que tú me comentas.

Él me dio unas instrucciones muy detalladas y convincentes: en primer lugar, la órbita de los planetas y satélites son muy parecidas a las órbitas de los electrones sobre el núcleo de los átomos, el electrón es atraído hacia el núcleo por tener menos masa atómica (ley física: los cuerpos de mayor masa atraen a los de menos masa). Sin embargo, según los científicos el electrón se mantiene en su órbita debido a que la velocidad del electrón (60.000 kms /s) genera un impulso centrífugo (hacia fuera) que le hace no ser atraído por el núcleo del átono (protones y neutrones).

Para Tzu Hang, el médico alquinaturista, esto es incierto, a sabiendas que la metafísica del comportamiento atómico es la base fundamental para la curación, puesto que un electrón que se encuentra en una órbita no coherente, altera su funcionamiento celular y, por lo tanto, también la función orgánica (el átomo es la parte más infinitesimal de la materia). Pues bien, según Tzu Hang, las subpartículas atómicas como son: los protones, electrones y neutrones están compuestas todas ellas al mismo tiempo por infrasubpartículas (más pequeñas). Estas infrasubpartículas tienen distintos signos polares: yinn –yang negativo-positivo, de modo que están regidas por leyes físicas  (que no vienen ahora al caso entrar en detalles). Estas subpartículas atómicas están constituidas de la siguiente forma:





















Si observamos el dibujo, vemos pues que las cabezas de los protones y electrones son del mismo signo polar (positivo- yang) y por tanto, las cabezas se repelen, al igual que lo harían si confrontamos dos imanes con el mismo signo polar. Esta coexistencia de dos fuerzas dentro del universo atómico como son:


        Fuerza centrípeta: atracción de la masa mayor (protón) de la masa menor (electrón).
        Fuerza centrífuga: repulsión al estar confrontadas las cabezas con el mismo signo polar.

Dicha coexistencia de estas dos fuerzas genera un juego de energía que actúa de la siguiente forma:

a) Establece una órbita correspondiente de las cargas: a mayor carga, mayor expansión orbitaria y a mayor masa del núcleo, mayor atracción.

b) El juego de estas dos energías es lo que le imprime movimiento y velocidad al electrón.
        Lo que es arriba es abajo.
        Lo que es en lo pequeño es en lo grande.

Como te dije anteriormente, las órbitas de los planetas y los satélites se establecen por elementos químicos que se atraen y se repelen con respecto a las estrellas y entre ellos mismos. A continuación, ponemos un ejemplo entre el sol y la tierra.

        El sol está compuesto por:

a) Hidrógeno: átomo inestable que atrae a otros electrones químicos por tener su capa incompleta al poseer solamente un electrón de los dos que completan la primera capa atómica.

b) Helio: átomo completo que repele otros elementos químicos por tener los dos electrones correspondientes en la primera capa.

        La Tierra está constituida por tres grandes estratos: Nife, Sima y Sial, de espesores respectivos de 3.470, 1.700 y 1.200 kilómetros.

a) El Nife o núcleo central de níquel y hierro (como dice su nombre) es sólido y semejante al de otros planetas y cometas.

b) El Sima o de los silicatos de magnesio (en realidad ferromagnesianos) es en parte, semipastoso.

c) El Sial o de los silicatos de aluminio es la corteza terrestre, la parte directamente proveedora de nuestros alimentos.
       
La órbita que marca la Tierra alrededor del sol está determinada por la conjugación de los siguientes elementos químicos:

a)   Elementos químicos que se atraen:
Sol - Hidrógeno
Tierra - Silicio 
b)   Elementos químicos que se repelen:
Sol – Helio
Tierra – Nife

El 90% de las rocas magnéticas (eruptivas) son silicatos. También son el cuarenta por ciento de los minerales.
Estos silicatos son sales de ácido ortosilícico (Si O4 H4) y metasilícico (Si O3 H2). El cuarzo y la arena son anhídridos silícicos (Si O2).

El movimiento de traslación de la Tierra y el eje que marca la elíptica terrestre está determinado por el juego de esa masa química con respecto del hidrógeno y del helio del sol. El contraste o flujo de energía química entre estas dos fuerzas duales de atracción- repulsión, imprime a la Tierra el movimiento de rotación.

La esencia de los movimientos planetarios se despliega en la realidad bajo la forma del mundo químico, este mundo se presta a un proceso de cambio gradual en la medida en que los elementos químicos del Sol se vayan transformando, algo que ocurrirá aproximadamente dentro de quinientos millones de años.

Después de haber escuchado la versión del campesino, a Shulenk se le cambió el rostro y dijo:

        ¡Quién es ese Tzu Hang que hace tocar la flauta de la ciencia, solo los científicos podemos hacerlo!

        El mundo de la ciencia le contestó el campesino. Es el mundo del ser y el mundo de Tzu Hang es el mundo del no Ser, que es el comienzo de la Tierra al Cielo. En opinión de Tzu Hang, el mundo del ser se convierte en el mundo del mal por culpa del deseo vinculado al ego patológico del hombre, el cual le conduce a un laberinto de errores. La vida social, política, higiénica, de la salud, de la educación, etc. dominadas por los científicos, son en sí mismas un error. Hemos pasado en unos años de unos pocos de cientos de científicos a millones de ellos y la Tierra está sumida cada vez más en un caos. Tzu Hang solía recitar un axioma que decía lo siguiente:

No favoreciendo a los mejores,
se evita la discordia en el seno del pueblo.
No apreciando el lujo,
se evita que el pueblo robe.
No exhibiendo nada que incite a la codicia,
se evita la confusión en el corazón del pueblo.
Así gobierna el sabio.
Vacía los corazones y llena los vientres,
debilita las ambiciones y fortalece los huesos,
procura que el pueblo no tenga conocimiento ni deseos, y cuida que los instruidos no osen actuar.
Practica el No-hacer
y así, todo se arregla”.

Tao te King, Lao Tse.




¿Qué me estás diciendo que el conocimiento y la cultura no es algo bueno? contestó rápidamente Shulenk.

El campesino se quedó pensando y dijo:
Tzu Hang me contaba que para escapar de la ciencia confusa y escoger el camino que conduce hacia lo eterno, hay que encontrar el SENTIDO: la ciencia con conciencia. Para ello, las actitudes son los aspectos en donde se manifiesta el SENTIDO.

¿Cuáles son esas actitudes? preguntó Shulenk.

El campesino le contestó:
Cuánto más abunden las finalidades e intenciones que no impulsan a explorar el universo de la ley de los seis elementos y sus correspondencias, tanto más nos acercamos al SENTIDO. Cada uno de estos elementos tiene una afinidad: con un color, con un sabor, con un sonido, un alimento, un órgano, una actitud… etc. No se puede ordenar nada sobre algo que está incompleto (cuatro elementos en lugar de los seis que interactúan en la naturaleza). Las manifestaciones de los objetos, de las cosas y de la creación misma, tal y como la contemplamos fueron creadas debido a la interrelación de los seis elementos de la naturaleza: el gas, el fuego, el metal, la tierra, la madera y el agua. ¡Mira! Aquí tengo unas láminas que me dejó Tzu Hang para que yo las contemplara y así, al mismo tiempo, aprendiera a leer.


Tzu Hang me decía, continuó el campesino. El camino hacia el sentido a través de las actitudes nos libera del deseo obcecado y erróneo de nuestro propio yo. Entonces ya no se percibe el mundo azotado por el ilusionismo y por la fantasía, sino de manera puramente objetiva una vez que hayamos retornado a la raíz, habiéndose eliminado los estereotipos.

No nos damos cuenta que las armas más potentes que usan aquellos que tienen el poder para sus propios intereses son las de la ceguera, nada nos lleva a ningún cambio que evite lo que ya se ve venir y que de forma exponencial está pasando, como por ejemplo: cataclismos, guerras, crisis económicas, cronificación de la enfermedad, hambre, estrategias caritativas, etc… solamente por pensar que hemos de ser buenos.

El hecho de aspirar a algún cambio supone adquirir una nueva conciencia y esto sólo es posible con el nacimiento de un nuevo hombre; por aquello de que somos lo que comemos, la música que escuchamos, la educación que recibimos, la medicina que no nos contamina o la que nos contamina (alopática) y las relaciones familiares, fraternales con Dios… etc; fuera de este contexto, todo es una quimera.
        
Entonces Shulenk, que había escuchado atentamente le dijo al campesino:

Creo que llevas razón, pero, ¿cómo podrá el hombre darse cuenta de esto? Este mundo es como la isla que tenía el nudo de las confusiones y todo aquel que quería desenredarlo, lo liaba más todavía.

Sí dijo el campesino, pero según me dijo Tzu Hang vendrá uno con un hacha y cortará dicho nudo, entonces ya no habrá más confusiones y el hombre justo tendrá un enorme desasosiego. Él hablaba de un juez bíblico que menciona el profeta Daniel (7:21-22):

Los Cuatro Seres Vivientes y los 24 Ancianos 
            “Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el anciano de día, y se dio el juicio a los santos del altísimo, y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”.
       
¿Quién el juez bíblico que le dará el reino a los santos? volvió a preguntar Shulenk.

Sí dijo el campesino. Yo también se lo pregunté a Tzu Hang y esto fue lo que me dijo: El tao o conciencia cósmica ha estado oscurecido, las fuerzas del mal han ocultado a los transgresores, bloqueando en el tálamo los receptores cósmicos y así, de esta manera, la vida se ha ido momificando con una concepción del mundo obcecada basada en la avaricia, en la injusticia, en el falso amor, en ricos ostentosos, en niños muriendo de hambre, en bárbaros intelectuales, en fracasados marginados, en listos, en simples… todo ello, impuesto bajo la batuta de una aparente libertad conceptuada por el egocentrismo patológico.

Sin embargo, de los necios que escogió Dios, uno ha descubierto la vía para alcanzar el Tao y el Tao se manifiesta en él y él manifiesta al Tao quiénes son los trasgresores, de este modo, el Tao recibirá la luz. Los santos, aquellos que aman la justicia social basada en la equidad y en la igualdad de los hombres y el respeto a la naturaleza, se limitarán a la pura contemplación de la obra maestra de la Madre eterna.

Después de todo aquella conversación y haber pasado allí la noche, a la mañana siguiente, Shulenk se despidió del campesino dándole un abrazo y se fue a ver a Tzu Hang porque tenía un espíritu analítico, profundo, abierto, intelectual y elevado… y también tenía un alma y un corazón puro.  





EL TRUENO DE SIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario