NARRATIVA

Por: A.M.F.: EL LEÓN

LA FUENTE DE LA VIDA DE LAS FLORES DEL CORAZÓN


UNA NUEVA PROPUESTA PARA UN NUEVO MOVIMIENTO.

Frente a la profusión que existe hoy día de las terapias alternativas, podríamos cuestionarnos si añadir una más.


Varias son las razones que nos inducen a aclarar lo que nos diferencia de las demás medicinas, nunca la medicina debería limitarse a ocupar un espacio restringido, poco importa si lo que se propone es poco aceptado por la gente. 

Quien se guarda del mundo, alcanza la virtud de la sabiduría y de la honestidad.


En el transcurso de la historia de la medicina natural siempre han coexistido dos grandes corrientes: la oriental y la occidental.


Ninguna de ellas ha estado exenta del perfil doctrinal y del perfil filosófico, siempre en sintonía con las leyes que rigen la naturaleza.

Tzu Hang era un médico muy famoso en el arte de la Alquinatura, todo el mundo se prosternaba a sus pies, puesto que él había bebido de las fuentes del Tao y el Tao se había enriquecido con él. Un día un paciente llamado Alberto le preguntó:

- ¿Qué es el Tao?  

- Tzu Hang le respondió:

- La escasez y la vaguedad de las actitudes ante la vida no nos permiten vislumbrar sus conocimientos. “El Tao que puede ser nombrado no es el verdadero Tao y el nombre que se le pueda dar no es su verdadero nombre” (Tao Te King, Lao Tse).

- Pero, ¿para qué sirve el Tao? preguntó de nuevo Alberto. Buena y provechosa es la ciencia de hoy día para el mundo.

-¿Para qué mundo? dijo Tzu Hang. La ciencia que conmueve e impresiona a la gente se disuelve en una vana apariencia, su reflejo es la realidad de este mundo: treinta mil niños mueren de hambre diariamente, tres mil millones de personas viven en el umbral de la pobreza, las potencias occidentales invaden países y generan guerras para apropiarse de los recursos naturales.

Un uno por ciento de la población mundial ha acaparado más del ochenta por ciento de la riqueza, se expolia el planeta provocando el cambo climático, las industrias farmacéuticas cada vez son más ricas y la población padece un mayor número de enfermedades...


A.M.F.: EL LEÓN

Leer más...
Descarga documento completo.